• Haitianos agreden periodistas dominicanos en funeral de Moise
Publicada: martes, 27 de julio de 2021 6:33
Actualizada: martes, 27 de julio de 2021 7:23

Un equipo de prensa que cubría las honras fúnebres a Jovenel Moise, fue agredido por un grupo de haitianos que reclamaba a los periodistas abandonar el lugar.

Varios medios informativos de la República Dominicana se trasladaron a la ciudad de Cabo Haitiano con el fin de dar cobertura a los actos protocolares previos y durante el sepelio del presidente Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio. Mientras realizaban su trabajo, la representación del canal de televisión Telenoticias, fue atacado por un grupo de haitianos que rechazaba su presencia en el evento.

El ataque se habría producido porque los haitianos afirmaban que hombres con la textura de piel parecida a la del referido equipo de prensa fue la que cometió el magnicidio.

Para escapar de la agresión y evitar sufrir lesiones, periodistas y camarógrafos tuvieron que refugiarse en un restaurante en donde acababan de almorzar.

Desde hace varios meses Haití vive un proceso de inestabilidad política y social agravado tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Tras el incidente el equipo de comunicadores decidió retornar a la República Dominicana.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

kmd/mkh