• Profesores universitarios dominicanos exigen aumento salarial
Publicada: viernes, 19 de febrero de 2021 5:50
Actualizada: viernes, 19 de febrero de 2021 11:12

En la República Dominicana los profesores de la universidad del Estado han paralizado la docencia en demanda de un aumento salarial.

A las dificultades económicas generadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, al Gobierno dominicano se añade ahora la exigencia de los profesores de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo por un incremento salarial de un 40 %. Para presionar a las autoridades los docentes paralizaron las clases virtuales desde el pasado 8 de febrero.

Estudiantes y ciudadanos deploran la actitud de los catedráticos en medio de una crisis sanitaria. A la demanda de los maestros se ha sumado la Asociación de Empleados de la academia, la cual pese al momento de crisis justifica la demanda. Algunas agrupaciones estudiantiles también la respaldan.

El Gobierno propuso incrementar en un 5 % el salario de los docentes lo cual fue rechazado por la Federación de Profesores de la Universidad. La paralización de las clases virtuales afecta a más de 200 mil estudiantes.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mrz/hnb