• Agentes antinarcóticos de Rep. Dominicana colocan drogas a jóvenes
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 6:45
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 9:05

La dirección antinarcóticos de República Dominicana atraviesa por un grave escándalo tras salir a la luz un vídeo.

Se trata de un vídeo que al parecer muestra a miembros de esa unidad colocando drogas para vincular a ciudadanos en ese negocio ilícito.

La escena se desarrolla en una peluquería del municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, ubicada en la zona noroeste a más de 200 kilómetros de la capital del país. En las imágenes se observa cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, aparentemente esparcen sustancias prohibidas en distintos puntos del negocio con el fin de incriminar a sus propietarios.

El caso ha generado gran indignación en la sociedad y para muchos sólo confirma denuncias similares que surgen con frecuencia en barrios populares contra la agencia antidrogas. El hecho representa otro duro golpe para la desacreditada imagen de la justicia dominicana.

Por el momento, tanto la representante del Ministerio Público como los agentes que practicaron el allanamiento se encuentran suspendidos, mientras la Procuraduría General de la República y la institución antinarcóticos realizan una profunda investigación del suceso.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana señaló que en caso de demostrarse su responsabilidad, los implicados podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión, por asociación de malhechores y posesión de sustancias controladas.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

kmd/mkh

Comentarios