• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.) y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, durante una reunión en Teherán, capital iraní, 25 de febrero de 2019.
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 9:43

El presidente iraní, Hasan Rohani, felicita a Al-Asad por la exitosa realización de los comicios presidenciales en Siria y su reelección para un cuarto mandato.

Rohani envió el viernes un mensaje de felicitación a Bashar al-Asad y le ha expresado su esperanza de que se desarrollen las cooperaciones entre Irán y Siria, dos países amigos y hermanos.

“El pueblo sirio dio un paso importante para determinar el destino y la prosperidad de Siria con su gran participación y decisión decisiva”, afirmó Rohani.

Las elecciones presidenciales de Siria se celebraron el miércoles con alta participación popular. Al-Asad fue elegido entre tres candidatos, al obtener el 95,1 % de los votos.

Estos comicios se celebraron en momentos críticos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar del país todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses. Además, el proceso fue llevado a cabo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las durísimas sanciones que afectan en particular a los sirios más vulnerables.

 

nkh/fmk