• Representantes de los grupos de la Resistencia palestina se reúnen con el embajador iraní, Yavad Torkabadi, en Damasco, Siria, 30 de noviembre de 2020.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 6:31

El asesinato del destacado científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade, no quedará sin castigo e Irán tiene el derecho natural de responder a sus autores.

Así lo dejó claro el lunes el embajador de Irán en Siria, Yavad Torkabadi, tras una reunión con los grupos de la Resistencia palestina en la sede diplomática del país persa en Damasco, capital siria.

El asesinato de Fajrizade fue un acto vicioso y una violación de los derechos básicos del pueblo iraní en el progreso científico y el desarrollo, así como un ataque a su derecho a desarrollar la capacidad interna. (…) Reaccionar [a este asesinato] es nuestro derecho natural”, subrayó el diplomático iraní.

Tras haber señalado que el enemigo martirizó a uno de los elementos de la unidad de Irán y los grupos de la Resistencia palestina, Torkabadi precisó que la República Islámica no cambiará el camino que ha estado siguiendo a la hora de defender los asuntos de la comunidad islámica y también, sus asuntos internos.

Por su parte, el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi, en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias rusa Sputnik en el marco de esta reunión, dejó claro que el asesinato de los líderes del Eje de la Resistencia solo refuerza su voluntad en continuar el camino y lograr la victoria.

 

El poder de Irán es el poder de todos los grupos de la Resistencia. La República Islámica de Irán se mantendrá estable y saldrá más fuerte de esta agresión. (…) Irán tiene miles de científicos y miles de estudiantes del martirizado Mohsen Fajrizade, pues no pueden debilitarlo”, sostuvo Nayi.

El prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade sucumbió el viernes a las heridas sufridas en un ataque terrorista múltiple cerca de Teherán (capital iraní).

Ante tal situación, Irán no solo ha prometido una “dura venganza” a los autores del ataque, sino que ha asegurado que este crimen fomentará su desarrollo científico, independencia y autosuficiencia para frustrar los complots enemigos.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.

msm/lvs/krd/mkh