• El presidente iraní, Hasan Rohani (izq.), junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ereván (capital armenia), 1 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de agosto de 2020 17:16

Los Gobiernos de Irán y Rusia optan por aumentar sus cooperaciones para contrarrestar las crueles sanciones impuestas por el Occidente, con EE.UU. a la cabeza.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha mantenido este martes una reunión, vía videoconferencia, con su homóloga de Rusia, María Zajárova, en la que ambas partes han abogado por cimentar los lazos Teherán-Moscú en diversos campos.

En concreto, han insistido en la necesidad de unirse aún más frente a las “crueles sanciones” del Occidente, de los que ambos países son objeto, así como en incrementar las cooperaciones regionales entre Irán y Rusia.

Teherán y Moscú mantienen fuertes relaciones en varios ámbitos, entre ellos, el comercial, el económico y el militar. Entretanto, ambos Gobiernos buscan ampliar aún más sus lazos bilaterales para hacer frente a la “dictadura” que EE.UU. promueve en la región de Asia Occidental y el mundo, en general.

 

Rusia ha recalcado en varias ocasiones que las amenazas de nuevas sanciones no impedirán su legítima y mutua cooperación con Irán, ya que Moscú sabe cómo enfrentarse a “los trucos ilegales de EE.UU.”, pues los sufre desde 2012.

En otra parte de su encuentro virtual, los diplomáticos han denunciado la campaña de desinformación y de noticias falsas impulsada por los medios de comunicación occidentales. Por ello, han subrayado la necesidad de que Irán y Rusia incrementen sus cooperaciones al respecto.

“Desafortunadamente, hoy en día, los medios de comunicación en el Occidente se han convertido en una herramienta para la guerra psicológica y la difusión de noticias falsas contra los países independientes”, han lamentado.

fmk/anz/mkh/rba