El experto en asuntos políticos Amauri Chamorro, en una entrevista con HispanTV, considera que el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela e Irán —ambos países presionados por EE.UU. y objeto de las injerencias de la Casa Blanca— tiene como fin enfrentarse al poder de EE.UU.
“[...] obviamente estas naciones [...] están dispuestas a enfrentar ese poderío militar de los Estados Unidos”, y para ello deben estar unidas, ha destacado el analista, en relación con el reciente asesinato a manos de EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Además, ha agregado que, aparte de esta alianza geopolítica, Caracas y Teherán también pueden cooperar en otros campos, por ejemplo el económico, creando así “un bloque que enfrente a Estados Unidos y Europa”.
- Venezuela y China retan a EEUU con su ‘relación imperturbable’
- Canciller venezolano llega a Irán para afianzar nexos bilaterales
Venezuela, desde la época de Hugo Chávez hasta ahora, se ha posicionado junto a los pueblos que no se doblegan a la política injerencista estadounidense, deja claro el analista.
Fuente: HispanTV Noticias
bhr/nii/
