• Arreaza visita Irán para crear un bloque contra EEUU
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 7:18
Actualizada: lunes, 20 de enero de 2020 15:08

La visita del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a Irán muestra la unidad de los países “acosados por EE.UU.” para enfrentar a Washington, opina un analista.

El experto en asuntos políticos Amauri Chamorro, en una entrevista con HispanTV, considera que el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela e Irán ambos países presionados por EE.UU. y objeto de las injerencias de la Casa Blanca tiene como fin enfrentarse al poder de EE.UU.

[...]​ obviamente estas naciones [...]​ están dispuestas a enfrentar ese poderío militar de los Estados Unidos”, y para ello deben estar unidas, ha destacado el analista, en relación con el reciente asesinato a manos de EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Además, ha agregado que, aparte de esta alianza geopolítica, Caracas y Teherán también pueden cooperar en otros campos, por ejemplo el económico, creando así “un bloque que enfrente a Estados Unidos y Europa”.

Venezuela, desde la época de Hugo Chávez hasta ahora, se ha posicionado junto a los pueblos que no se doblegan a la política injerencista estadounidense, deja claro el analista.

 

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/nii/

Comentarios