• Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Caracas, capital venezolana, 20 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 14:45
Actualizada: lunes, 20 de enero de 2020 12:31

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llegará este domingo por la noche a Teherán, capital persa, para mantener reuniones con altos funcionarios iraníes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha informado la jornada de hoy de que el jefe de la Diplomacia del país latinoamericano, encabezando una delegación de alto rango, se reunirá con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y otras autoridades del país persa para abordar temas de interés común.

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores, como el comercial, el industrial, el agrícola, el científico, etc., desde que comenzara la Revolución Bolivariana, impulsada por el difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias y condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra. Anteriormente, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que su país aprenderá de Teherán cómo defenderse ante las agresiones de Washington.

 

Varios analistas y observadores señalan que la integración creada en diferentes ámbitos entre Venezuela e Irán es un ejemplo de resistencia ante los dictados imperiales de EE.UU.

msm/anz/hnb

Comentarios