Mahmud Vaezi, encabezando una delegación político-económica de alto nivel, hizo el viernes una visita de un día de duración a Ankara (capital de Turquía), donde mantuvo encuentros con varios altos funcionarios turcos, entre ellos el mandatario Recep Tayyip Erdogan.
Vaezi y Erdogan intercambiaron puntos de vista sobre diferentes rutas para reforzar la colaboración entre Teherán y Ankara en todas las áreas de interés mutuo, como la económica y la comercial.
Otro de los ejes de esa reunión fueron los últimos desarrollos regionales y la necesidad de mantener cooperaciones multilaterales para fortalecer la estabilidad y la seguridad de la región del oeste de Asia.
LEER MÁS: Rohani: Cooperaciones con Turquía, aval de estabilidad regiona
El funcionario iraní, asimismo, transmitió un cálido saludo del presidente persa, Hasan Rohani, al Gobierno y la nación turcos.
LEER MÁS: Irán y Turquía buscarán estrechar los lazos
Las dos partes, del mismo modo, discutieron la próxima ronda de la Cumbre de Astaná —sobre Siria— en Turquía con la presencia de los presidentes iraní, ruso y turco en un futuro próximo, así como la celebración de la reunión del Comisión de Conjunta de cooperaciones Irán-Turquía el próximo septiembre.
Vaezi también mantuvo reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales, y el ministro de Finanzas de Turquía, Fatih Dönme y Berat Albayrak, respectivamente, con quienes abordó cómo hacer más eficiente la Comisión de Conjunta de cooperaciones entre ambas naciones.
LEER MÁS: Irán y Turquía firman varios acuerdos y repudian sanciones de EEUU
El responsable persa, también, se reunió con miembros del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores y altos jefes de las compañías de Turquía, interesados en cooperar con Irán. En esta cita, se abordaron posibles obstáculos a las actividades de las empresas turcas con Teherán.
tqi/ctl/rba
