• Irán destaca la valiente política soberana de Bolivia y Morales
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 14:08
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 15:50

Irán enaltece la política del presidente de Bolivia, Evo Morales, por impulsar en la zona una doctrina contra el imperialismo, encabezado por Estados Unidos.

“El nombre de Bolivia y del presidente Evo Morales son reconocidos en el mundo por su política independiente y soberana que valientemente lleva adelante”, subrayó el martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una reunión con su homólogo boliviano, Diego Pary Rodíguez.

LEER MÁS: Morales: Imperialismo y capitalismo, peores enemigos de humanidad

En declaraciones desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) durante la firma de un memorando de entendimiento para implementar un laboratorio de nanotecnología en el país suramericano, Zarif remarcó que el desarrollo tecnológico es un factor de independencia de las naciones, pues, elogió los esfuerzos de La Paz para acceder a la tecnología.

“Nosotros apoyamos las políticas independientes del señor presidente Evo Morales y del país hermano de Bolivia que avanza en su progreso. Estas políticas independientes de Bolivia, en todo el mundo ha causado un honor”, reiteró.

El nombre de Bolivia y del presidente Evo Morales son reconocidos en el mundo por su política independiente y soberana que valientemente lleva adelante”, subrayó Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán, en una reunión con su par boliviano, Diego Pary Rodíguez.

 

Por su parte, el canciller de Bolivia, Diego Pary, acogió con beneplácito la extensión de las relaciones diplomáticas y las cooperaciones bilaterales Teherán-La Paz y recalcó que mantener lazos con todos los países del mundo forma parte de los principios de la política exterior del país andino.

LEER MÁS: “Irán y Bolivia son aliados naturales más que socios”

Pary agradeció a Zarif por sus comentarios sobre Bolivia y consideró la firma del memorando de entendimiento un paso significativo hacia la “construcción de la soberanía tecnológica”.

La reunión de Zarif y Pary se celebró después de otro encuentro que el ministro iraní tuvo con Evo Morales en la Universidad Militar de Ingeniería, en que las dos partes acordaron también la implementación de una fábrica de medicamentos en el territorio boliviano además de reforzar las cooperaciones en el ámbito comercial.

El ministro iraní de Exteriores llegó la madrugada de martes a Bolivia, su tercera y última parada de una gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Venezuela y Nicaragua.

LEER MÁS: Zarif: Irán y Nicaragua frustrarán a EEUU por otros 40 años

En su periplo el máximo diplomático persa se ha esforzado por fortalecer la unidad entre la República Islámica y los países latinoamericanos en contra de las políticas imperialistas de EE.UU.

LEER MÁS: Zarif desde Caracas: Donde entra EEUU crea desestabilidad

msm/ncl/rba

Comentarios