• Irán celebra conferencia sobre la causa palestina y Jerusalén
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 17:21
Actualizada: sábado, 12 de mayo de 2018 18:13

La causa palestina y Al-Quds (Jerusalén) centralizan el tema de una conferencia celebrada en la ciudad santa de Mashad (noreste de Irán). Intelectuales, universitarios, documentalistas, artistas y políticos de más de 20 países participaron en el evento.

Al-Quds, capital eterna de Palestina, es el eje principal de una conferencia internacional celebrada en la ciudad de Mashad. Son unas 60 personalidades antisionistas intelectuales, universitarios, artistas y políticos provenientes de 22 países.

La 6ª Conferencia Internacional de Nuevo Horizonte se celebra mientras la Administración estadounidense ha declarado que el 14 de mayo trasladará  oficialmente su embajada a Al-Quds, una medida que se enfrentó a duras condenas internacionales.

Los analistas consideran que esta medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría crispar más aún las relaciones entre los países de Oriente Medio.

La presencia de invitados de diferentes tendencias religiosas y países pone de relieve que la causa palestina no es un problema regional ni religioso, sino que es un tema geopolítica y está relacionado con la construcción de futuro.

Desde 1948 hasta la actualidad, Estados Unidos ha entregado directamente 200 mil millones de dólares al régimen de Israel. A pesar de la máquina mediática proisraelí que han lanzado, los movimientos antisraelíes han aumentado en el mundo.

La conferencia concluirá este lunes un día antes del aniversario número 70 de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos Nakba o la catástrofe, que marca el inicio de su éxodo.

Samaneh Kachui, Mashad.

xsh/nii/

Comentarios