• Captura de pantalla de una sección del sitio web de la FIFA que ofrece información sobre los agentes locales de los paquetes de hospitalidad para la Copa Mundial de Catar 2022.
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 6:11

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llama “territorios ocupados palestinos” en lugar de Israel, lo que provoca la ira de los israelíes.

Los fanáticos israelíes que desean comprar un paquete de entradas y hospitalidad en el sitio web de venta de boletas de la FIFA para la próxima Copa Mundial, que tendrá lugar en noviembre en Catar, se dieron cuenta el miércoles que el nombre de Israel había desaparecido en la lista de los países que se encuentran en Asia y Asia Occidental. En cambio, la lista incluye los “territorios ocupados palestinos” para referirse a Israel.

El agente de ventas MATCH Hospitality, una filial de la empresa Winterhill Hospitality, tiene el derecho exclusivo de prestar servicios de hospitalidad en la Copa Mundial y la FIFA le ha otorgado derechos exclusivos para ofrecer paquetes y proveedores opcionales.

La noticia sale a la luz mientras las Torres de Al-Jaber, situadas en la ciudad de Lusail (Catar) se iluminaron el lunes por la noche con la bandera palestina, en solidaridad con Gaza, donde fueron martirizados decenas de personas como resultado de bombardeos israelíes la semana pasada. Las palabras “Gaza está en nuestros corazones” también aparecieron en las torres.

El régimen de Israel está irritado por el apoyo que brinda el Gobierno catarí a Palestina. En este mismo contexto, las autoridades de régimen ya habían pedido a la FIFA que anule al país como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol 2022.

nkh/hnb