• La bandera de Rusia (dcha.) ondea en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016 en Brasil.
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 18:16

La selección rusa corre el riesgo de ser apartada de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si no responde a las nuevas reclamaciones de la AMA.

“La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha dado a la parte rusa tres semanas para dar explicaciones sobre los supuestos cambios ocurridos en la base de datos del laboratorio de Moscú. Dicha respuesta será presentada”, ha dicho este lunes Alexéi Ivlev, jefe del comité observador de la Agencia Antidopaje de la Federación Rusa.

La AMA ha anunciado la misma jornada el comienzo de una investigación ante las dudas sobre la autenticidad de los datos recabados hace unos meses por la misma agencia en el laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje.

LEER MÁS: Rusia: Decisión "política" del Tribunal de Arbitraje viola DDHH

El 20 de septiembre, el periodista de la cadena de televisión alemana ARD Hajo Seppelt comunicó que se sospechaba que Rusia había manipulado los datos del laboratorio de Moscú, enviados a la AMA a principios del 2019.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha dado a la parte rusa tres semanas para dar explicaciones sobre los supuestos cambios ocurridos en la base de datos del laboratorio de Moscú. Dicha respuesta será presentada”, dice Alexéi Ivlev, jefe del comité observador de la Agencia Antidopaje de la Federación Rusa.

 

En el 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos del 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado dopaje institucional, del que se acusó a Rusia.

LEER MÁS: Comité Olímpico de Rusia suspende cuatro atletas por dopaje

alg/ctl/tmv/mjs