• Irán se corona campeón del Voleibol Masculino Sub-21 del mundo
Publicada: sábado, 27 de julio de 2019 19:45
Actualizada: domingo, 28 de julio de 2019 2:39

La selección juvenil nacional iraní se adjudica el título de campeona del mundo del torneo de Voleibol Masculino Sub-21, tras derrotar 3-2 a Italia.

En un partido vistoso de final, celebrado este sábado en Manamá, la capital de Baréin, los voleibolistas italianos lograron ganar el primer set del juego que finalizó con un marcador de 25-17.

Sin embargo, los jóvenes iraníes entraron decididos en el segundo y tercer set del partido con una nueva táctica y lograron aventajar al equipo italiano con 25-17 y 25-23 puntos, en ese orden.

Aunque la selección italiana no dejó a desafiar a los iraníes en el cuarto set alcanzando un parcial de 25-22, Irán logró terminar la jornada en el quinto set del partido con un resultado de 15-12.

De este modo, la selección iraní del voleibol sub-21 se coloca por primera vez en su historia en el primer lugar de estas competencias mundiales. Brasil se ha ubicado en el tercer puesto tras vencer esta misma jornada a Rusia, excampeona mundial de este evento deportivo.

La victoria decisiva de los jóvenes iraníes en este torneo global (Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21 de 2019) anuncia un brillante futuro para nuestro querido equipo de voleibol”, ha tuiteado el presidente iraní, Hasan Rohani.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha felicitado esta misma jornada el triunfo de los voleibolistas persas en este campamento mundial. “La victoria decisiva de los jóvenes iraníes en este torneo global anuncia un brillante futuro para nuestro querido equipo de voleibol”, ha tuiteado el mandatario.

Ayer viernes, los atletas iraníes también pudieron infligir una contundente derrota (3-0) al prominente y poderoso equipo de Brasil, firmando así su pase para disputar la final contra Italia.

El XX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21 de 2019 se inició el 18 del mes de junio, bajo la organización de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) y con la participación de 16 equipos de diferentes países del mundo.

En los últimos años, Irán continúa entre los diez primeros países en la clasificación mundial de voleibol masculino, y tiene el mejor equipo de voleibol masculino de Asia.

La selección nacional persa fue uno de los seis equipos poderosos del mundo que lograron ingresar este año a la fase final de la Liga de Naciones del Voleibol, celebrado entre el 10 y el 14 de este mes de julio en Estados Unidos, donde logró el quinto lugar de esta competencia.

LEER MÁS: Irán en fase final de Liga de Voleibol tras vencer a Serbia

LEER MÁS: Irán gana a Polonia en Liga de Naciones de Voleibol y sigue líder

Además, Irán ha alcanzado el primer podio en dos torneos asiáticos consecutivos, uno celebrado en 2011 y el otro en 2013. El país persa consiguió asimismo la medalla de oro en la disciplina de voleibol de los Juegos Asiáticos de 2018, un evento multideportivo panasiático que se celebró en Indonesia.

LEER MÁS: Voleibol masculino iraní gana medalla de oro en Juegos Asiáticos

myd/ncl/rba

Comentarios