• Voleibolistas iraníes celebran su victoria ante Polonia en un partido celebrado en la ciudad de Urmía (noroeste de Irán), 15 de junio de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 1:15
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2019 12:20

La selección nacional de Irán ha logrado su séptima victoria en la Liga de Naciones de Voleibol Masculino de 2019, tras derrotar por 3-2 a Polonia.

En un partido vistoso, celebrado este sábado en el estadio Qadir de la ciudad de Urmía, Azerbaiyán Oriental (noroeste de Irán), los voleibolistas iraníes mantuvieron el control del juego en el primer set que finalizó con un buen marcador, 25-20.

Pero, el equipo polaco, el campeón del Mundial 2014, desafió a Irán en el segundo y tercer set y aventajó al equipo persa con parciales de 25-21 y 25-18, respectivamente.

Sin embargo, la selección iraní entró decidida en el cuarto y quinto set y, con una nueva táctica, terminó la jornada con marcadores 25-17 y de 15-8, en ese orden.

Hasta el momento, los jugadores de Igor Kolakovic suman siete victorias en este torneo mundial y mantienen su primer puesto. El equipo iraní se enfrentará hoy domingo ante su poderoso rival ruso, que se encuentra en el segundo lugar de este campamento.

LEER MÁS: Irán derrota 3-0 a Canadá en Liga de Naciones de Voleibol de 2019

La Liga de Naciones de Voleibol de 2019 se considera la segunda competición en importancia en la que se miden las diferentes selecciones nacionales después del Mundial del Voleibol. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) organiza este evento, en el que participan 16 equipos.

myd/ncl/fmk/rba

Comentarios