• Desfile de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2015 17:42
Actualizada: jueves, 15 de octubre de 2015 18:35

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ve a EE.UU. como el enemigo común de Irán y China.

EE.UU es el enemigo común de Irán y China (…) he estado muy preocupado desde hace diez años por los complots de EE.UU contra China”, ha afirmado este jueves Firuzabadi.

EE.UU es el enemigo común de Irán y China (…) he estado muy preocupado desde hace diez años por los complots de EE.UU contra China”, afirma el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

Durante una reunión con el almirante Sun Jianguo, jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, mantenida en la capital persa, Teherán, el alto cargo castrense iraní ha recordado que por esa misma razón “envié al general de brigada Muhammad Baqeri para informar a los funcionarios chinos de estas preocupaciones”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi (dcha.) y el jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el almirante Sun Jianguo, durante un encuentro en Teherán, capital persa, 15 de octubre de 2015.

 

A su juicio, Washington en los últimos años y debido a los múltiples fracasos en sus aventurismos militares, ha recurrido a liberar guerras subsidiarias y provocar el terrorismo, los cuales forman parte de una conspiración satánica.

Por su parte, Jianguo ha calificado de muy buena la trayectoria de las cooperaciones defensivas Pekín-Teherán y, en este sentido, ha enfatizado la gran amistad que mantienen las Fuerzas Armadas de ambos países.

Asimismo ha expresado su esperanza de que Irán y China amplíen aún más sus lazos militares y económicos en un futuro cercano.

En ese encuentro, las partes han firmado el borrador del memorando de entendimiento en materia de defensa, cuestiones técnicas y las de inteligencia, y la lucha contra el terrorismo.

Jianguo, quien a la cabeza de una delegación militar, llegó el miércoles a Irán para impulsar las cooperaciones defensivas entre Pekín y Teherán, antes de ese encuentro se ha reunido con el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan y el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

Cabe destacar que Irán y China gozan actualmente de unas relaciones excelentes en diferentes ámbitos, en especial en materia defensiva. En 2013, un destructor iraní atracó en el puerto de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, en el este del gigante asiático, y China envió por su parte en septiembre del año pasado dos destructores hacia el país persa en una visita de cuatro días al puerto de Bandar Abas (sur de Irán).

mpv/ktg/rba