• El Ministerio de Defensa iraní entrega un dique flotante de 2000 toneladas, de fabricación nacional, a la Fuerza Naval del Ejército, en el puerto de Anzali, en el norte del país persa, 14 de abril de 2016.
Publicada: jueves, 14 de abril de 2016 7:27

El Ministerio de Defensa iraní entrega un dique flotante de 2000 toneladas, de fabricación nacional, a la Fuerza Naval del Ejército, en el puerto de Anzali, en el norte del país persa.

El puerto flotante, denominado ‘Guilan’, con 110 metros de longitud, 20 metros de anchura y 11 metros de altura, cuenta con una elevada seguridad, así como con sistemas de control y monitoreo avanzados, entre otras capacidades.

En el acto, llevado a cabo este jueves, a tres días de la celebración del Día Nacional del Ejército, que se conmemora cada año el 17 de abril, han participado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, y el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, entre otras destacadas figuras militares del país.

La historia de las Fuerzas Armadas (de Irán) corrobora el hecho de que esa instancia militar nunca aspira a agredir a otros territorios, e incluso dominar a los Estados dentro o fuera de la región. Ya hemos transmitido al mundo el mensaje de que si un país pretende agredir a Irán, haremos que se arrepienta de ello”, ha subrayado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan

En su intervención en la ceremonia de entrega, el general Dehqan ha destacado la amplia capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Irán y ha asegurado que aunque la República Islámica nunca pretende agredir a país alguno, dará una “respuesta aplastante” a quien así lo haga en su contra.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso durante la ceremonia de entrega del puerto flotante denominado ‘Guilan’, a la Armada iraní en el puerto de Anzali, 14 de abril de 2016.

 

“La historia de las Fuerzas Armadas (de Irán) corrobora el hecho de que esa instancia militar nunca aspira a agredir a otros territorios, e incluso dominar a los Estados dentro o fuera de la región. Ya hemos transmitido al mundo el mensaje de que si un país pretende agredir a Irán, haremos que se arrepienta de ello, ha subrayado.

La República Islámica ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

EE.UU. e Israel buscan desestabilizar Oriente Medio librando guerras subsidiarias

El general Dehqan ha denunciado el derramamiento de sangre en Irak, Siria y Yemen, entre otros países, causado por guerras subsidiarias que lideran EE.UU. y su aliado israelí en la región, con el único objetivo de crear caos en la comunidad musulmana.

No obstante, ha advertido que la nación y las Fuerzas Armadas iraníes afrontarán a las potencias hegemónicas, con EE.UU. a la cabeza, si estas pretenden atentar contra el Frente de la Resistencia.

ftm/anz/msf

Comentarios