• El general de brigada Farshad Hasunizade, un alto comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 6:04
Actualizada: miércoles, 14 de octubre de 2015 6:35

Dos comandantes de alto rango del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) perdieron la vida en Siria durante los combates con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Ambos comandantes, el general de brigada Farshad Hasunizade y Hamid Mojtarband, cayeron mártires el lunes en el campo de batalla con los takfiríes, informó la agencia iraní de noticias Tasnim, sin dar más detalles sobre el lugar donde sucedieron los combates.

Hasunizade estaba en Siria para defender el santuario de Hazrat Zeinab (la paz sea con ella), la nieta del Profeta Mohamad (la paz sea con él), ubicado en las periferias de la capital siria de Damasco, ante la ofensiva terrorista del EIIL.

Asimismo, el pasado día 8 de octubre el general de brigada Husein Hamedani, otro alto comandante del CGRI, cayó mártir en las regiones aledañas de la ciudad siria de Alepo (noroeste), mientras ayudaba en tareas de reconocimiento y asesoramiento a las fuerzas del país árabe.

El cuerpo del general de brigada iraní Husein Hamedani fue recibido en Teherán (capital).

 

Irán ha enviado asesores militares a Siria para ayudarle al Ejército de ese país en la lucha contra el terrorismo que azota el territorio sirio desde marzo de 2011.

ftm/ktg/msf

Comentarios