“La defensa aérea está en la primera línea de protección del espacio aéreo de Irán y demostró, durante la guerra impuesta de 12 días, que está preparada para hacer frente a amenazas de cualquier nivel”, ha manifestado el jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami.
En vísperas del Día Nacional de la Defensa Antiaérea de Irán, el comandante se ha reunido con algunas familias de los mártires iraníes de la guerra lanzada por Israel y Estados Unidos contra la República Islámica el pasado junio.
El general Hatami ha calificado de “indescriptibles” los sacrificios llevados a cabo por las fuerzas del país ante las agresiones israelí-estadounidenses que fueron anuladas con la unidad, firmeza y resistencia del pueblo iraní.
“Los enemigos tenían siniestras intenciones y objetivos perversos contra la República Islámica, pero el gran pueblo iraní y los combatientes de las Fuerzas Armadas, bajo liderazgo del Líder de Irán [el ayatolá Seyed Ali Jamenei] lograron frustrar esas conspiraciones con unidad, firmeza y resistencia”, ha subrayado.
El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando el régimen israelí ejecutó un ataque sin motivo contra Irán, asesinando a 1069 personas, entre ellas altos mandos militares, científicos nucleares y civiles.
Irán respondió a la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
El 1 de septiembre se celebra el Día de la Defensa Antiaérea en Irán que, junto a la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval forma las cuatro unidades del Ejército del país persa.
- Irán identificó y aprovechó debilidades en la defensa aérea de Israel
- Irán: Enemigos recibirán respuesta más firme en caso de amenazas
msr/ctl