El Canal 13 de la televisión israelí publicó el miércoles el vídeo, aseverando que esta instalación energética clave israelí en la ciudad norteña de Haifa, aún permanece fuera de servicio tras sufrir tres golpes directos.
Igualmente, los residentes locales temen que esto sea solo el principio y exigen la evacuación inmediata de la planta.
Según un informe del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional(JINSA, por sus siglas en inglés), un think tank judío de los Estados Unidos, en total, los sistemas antiaéreos de Estados Unidos e Israel lograron neutralizar solo 201 misiles de los 574 misiles lanzados por Irán.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión sin motivo alguno contra Irán, en flagrante violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear. La ofensiva apuntó objetivos selectivos e indiscriminados, por lo que fueron martirizados numerosos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles.
Casi una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron con cientos de misiles y drones sitios estratégicos en los territorios ocupados, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
arz/tmv