En un acto organizado este lunes, el contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, ha aludido a las atrocidades cometidas por el sionismo internacional, influenciado por la denominada democracia occidental, especialmente en Gaza, y ha señalado que dichos crímenes son resultado de la política de guerra persistente del sistema hegemónico, liderado por Estados Unidos en Asia Occidental.
“La dirección recta, el apoyo incondicional y la complicidad absoluta en el genocidio descarado y repetido de los sionistas, que ha tenido lugar frente a los ojos asombrados del mundo y la opinión pública indignada, no han conseguido, tras más de 15 meses, ningún logro estratégico, táctico ni operativo para el régimen sionista y su aliado estratégico, según los criterios militares y los principios del combate”, ha precisado.
En el mismo sentido, ha destacado que “esta ausencia de logros es el resultado de la violación de derechos y leyes internacionales, el desprecio hacia los gritos de las naciones amantes de la libertad, la indiferencia hacia las acciones de los organismos internacionales y el desdén hacia las recomendaciones de los líderes políticos de otros países”.
“El pequeño y despreciable régimen sionista se apoyó en el respaldo incondicional de Estados Unidos y en la insistencia de algunos países occidentales para seguir este camino”, ha agregado.
Asimismo, ha denunciado los crímenes del régimen sionista, como el asesinato masivo de personas inocentes en Gaza y el Líbano, los ataques a las instalaciones diplomáticas, la violación de la soberanía de países y los asesinatos de líderes políticos, describiéndolos como los únicos logros corruptos de Israel.
Alto el fuego, gran triunfo de la Resistencia
Sin embargo, ha destacado que la resistencia extraordinaria y poderosa del pueblo palestino, que logró un alto el fuego en los términos propuestos por la Resistencia, representa un gran triunfo para la causa palestina.
Ha proseguido, afirmando que una de las principales razones detrás de la hostilidad del imperialismo global hacia la República Islámica de Irán es su postura en el lado correcto de la historia, luchando de manera real y constante contra el régimen opresor sionista, apoyando al pueblo palestino y su derecho legítimo, y promoviendo la resistencia en la región.
El contralmirante Sayari también ha señalado que el mundo fue testigo de cómo la República Islámica de Irán, con inteligencia y el uso de Fuerzas Armadas poderosas, “logró neutralizar las distorsiones del régimen sionista”.
“En las operaciones ‘Sadeq 1 y 2’ (Verdadera Promesa 1 y 2), Irán penetró en diversas capas defensivas del régimen (israelí), diseñadas con el apoyo de Estados Unidos y algunos países europeos, alcanzando sus objetivos estratégicos”, ha recordado.
“Estas operaciones no solo tenían como objetivo castigar al régimen por cruzar las líneas rojas de Irán, sino también transmitir un mensaje claro: cualquier ataque al territorio iraní tendrá consecuencias decisivas, con el momento y el lugar de la respuesta determinados únicamente por Irán”, ha indicado.
Sayari ha subrayado que el establecimiento de una nueva ecuación demostrada en la respuesta de Irán, evidencia la capacidad de Irán para cambiar los cálculos erróneos del enemigo.
A pesar de todo, ha reiterado que “la República Islámica de Irán no promueve la guerra, sino que invita a todos a unirse, bajo la bandera de la paz, la igualdad, la libertad y la creación de oportunidades inclusivas para alcanzar el bienestar universal”.
Ha lamentado también que algunos gobiernos europeos, siguiendo la línea de Estados Unidos, “no solo no desempeñen un papel positivo en la región, sino que apoyan las atrocidades del régimen sionista, considerando la vida humana como un mero instrumento para la ganancia política”.
Desaparición de Israel es inevitable
Ha concluido diciendo que los eventos recientes reflejan una nueva conspiración coordinada entre Estados Unidos y sus aliados occidentales y sionistas para debilitar a Irán en la región. Las continuas amenazas del régimen sionista contra Irán, ha asegurado, “son indicativas de un mundo en desorden que, inevitablemente, verá la desaparición del régimen sionista”.
El contralmirante Sayari ha señalaldo que la situación actual indica un momento crucial en el sistema internacional: “una transición hacia un nuevo orden en el que la República Islámica de Irán, que ha jugado un papel vital en esta transición, tendrá un rol significativo en esta nueva era”.
tqi/ctl/tmv