En declaraciones ofrecidos hoy sábado a los periodistas al margen de una ceremonia, el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, coordinador adjunto del CGRI, ha aseverado que “es segura la venganza y la realización de la operación Verdadera Promesa II” contra el régimen de Israel por el asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, mientras se encontraba en Teherán, capital del país persa.
“Este asunto ha sido planteado en múltiples ocasiones, las autoridades lo han confirmado y no hay duda al respecto. La operación [de represalia] debe tomarse en el momento adecuado para que sea efectiva”, ha enfatizado.
El general Naqdi ha prometido que el pueblo escuchará buenas noticias sobre la venganza.
En otra parte de sus comentarios, el comandante iraní ha censurado los ataques indiscriminados que el régimen israelí sigue llevando a cabo durante meses contra la asediada Franja de Gaza, y ha descrito al Gobierno de Estado Unidos como el “único patrocinador” de los crímenes de la entidad ocupante contra los palestinos.
“Se debe hacer más para detener el asesinato [israelí] de niños y estudiantes en Gaza”, ha apostillado.
Ismail Haniya fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas en la capital iraní, Teherán, el 31 de julio, un día después de asistir a la ceremonia de juramentación del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
El asesinato se produjo en el contexto de la sangrienta agresión de Israel contra Gaza, que desde octubre del año pasado se ha cobrado la vida de casi 41 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
No obstante, después de 11 meses de guerra en Gaza, Israel no ha logrado sus objetivos declarados de eliminar a HAMAS y liberar a los retenidos.
msm/hnb