• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade.
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2024 17:15
Actualizada: domingo, 1 de septiembre de 2024 20:20

El ministro de Defensa de Irán aboga por la continuación de las cooperaciones con Siria, asegurando que esto definitivamente conducirá a la derrota de Israel.

“Desafortunadamente, no hemos visto una respuesta adecuada de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen sionista y, por lo tanto, la cooperación entre los dos países [Irán y Siria] debe continuar y esta cooperación definitivamente causará la derrota del régimen sionista”, ha enfatizado este domingo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, en una conversación telefónica con su par sirio, el teniente general Ali Mahmud Abás.

El titular persa ha ratificado el respaldo continuo de la República Islámica al establecimiento de la seguridad en Siria, enfatizando la necesidad de respetar la integridad territorial de este país.

Refiriéndose a las similitudes entre los dos países, especialmente en cuanto al apoyo al Eje de la Resistencia, el ministro de Defensa iraní ha agregado que los acuerdos entre ambas naciones deben implementarse, augurando que las cooperaciones bilaterales se expandirán más rápidamente.

 

Por su parte, Mahmud Abás, tras felicitar a Nasirzade por su designación como nuevo ministro de Defensa de Irán, ha destacado la determinación de Damasco a la hora de cimentar las relaciones con la República Islámica.

Por otro lado, ha alabado los esfuerzos de Irán y de todos los países miembros del Eje de Resistencia en apoyo a Siria y su seguridad.

“Coincidimos con ustedes en que la seguridad de los dos países es la misma, porque los hermanos del Eje de Resistencia parecen estar en el mismo barco y luchan contra el régimen ocupante que comete muchos crímenes contra la humanidad en Gaza, Siria y Yemen a la sombra de la inacción de los organismos internacionales y su negligencia, y, sin duda, la cooperación conjunta nos hará más fuertes ante este eje opresor”, ha señalado.

Para el funcionario sirio, el desarrollo de relaciones y cooperaciones entre Damasco y Teherán constituye “la única opción y camino para hacer frente a las fuerzas del mal”.

tqi/ctl/tmv