•  El comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2024 15:31

Un comandante del Ejército de Irán asegura que la Fuerza de Defensa Aérea iraní está monitoreando de cerca las amenazas de los enemigos de Israel.

“En la Fuerza de Defensa Aérea, considerando las amenazas aeroespaciales derivadas de la arrogancia global, hemos mejorado nuestras capacidades de defensa aérea y nos mantenemos vigilantes ante otras amenazas, también estamos monitoreando de cerca al malvado régimen sionista”, ha aseverado el general de brigada Alireza Sabahifard, comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán este viernes, mientras hablaba en las oraciones del viernes en Teherán.

En este sentido, el general Sabahifard ha remarcado que la fuerza dedica especial atención a las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien una vez afirmó que la vida de una nación depende del fortalecimiento de los componentes de su poderío militar.

Asimismo, el militar de alto rango ha destacado que Irán ha combatido bien los diabólicos complots de sus enemigos contra su independencia, su libertad y el sistema islámico, y esto explica el aumento de la animosidad de los adversarios hacia la República Islámica como el principal pilar del Eje de la Resistencia.

 

El alto mando castrense iraní ha señalado que la Fuerza de Defensa Aérea de Irán se encuentra actualmente en el “nivel más alto de autosuficiencia, preparación y destreza en combate”.

En el mismo contexto, el comandante ha detallado que la Fuerza de Defensa Aérea ahora puede diseñar y fabricar diversos tipos de sistemas de control, radares, sensores, sistemas de guerra electrónica y sistemas de ciberseguridad.

La Revolución Islámica de Irán es inmune al sabotaje y la conspiración

“La fuerza puede detectar cualquier tipo de avión furtivo enemigo desde miles de kilómetros de distancia”, ha expresado el general de brigada iraní.

De igual modo, ha manifestado que la Fuerza de Defensa Aérea iraní, está monitoreando amenazas potenciales las 24 horas del día, realiza múltiples ejercicios militares durante todo el año y está continuamente mejorando su equipo militar para lograr la máxima eficiencia.

En tal sentido, el general Sabahifard ha llamado a las superpotencias expansionistas a abandonar la malicia, las sanciones y las amenazas para que se pueda aprovechar la oportunidad de resolver los conflictos globales utilizando el poder influyente de Irán.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de relevantes equipos y sistemas militares.

Los funcionarios militares iraníes han elogiado el importante progreso del país en la ampliación de su red de defensa aérea y afirman que las fuerzas de Irán están en el más alto nivel de preparación para defender al país contra cualquier acción hostil.

​​​​​​​ght/hnb

​​​​​​​