• El general de brigada Aziz Nasirzade, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2024 10:03

El general de brigada Aziz Nasirzade, nominado por el flamante presidente iraní para dirigir el Ministerio de Defensa, ofrece planes para desarrollar este sector.

En las Fuerzas Armadas del país, estuvo al mando de la Fuerza Aérea entre 2018 y 2021, presentó al Parlamento sus propuestas el miércoles.

Los planes incluyen una mayor expansión de las capacidades de la Fuerza Aérea y la Marina de la República Islámica, la tecnología de misiles, la destreza de defensa aérea y la división aeroespacial, entre otras iniciativas.

Para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea, el alto mando castrense propuso diseñar y producir aviones “Jump Jet”, caracterizados por su capacidad de realizar despegues y aterrizajes verticales. También propuso la mejora de la tecnología de inteligencia artificial en todo el escuadrón de drones del país a fin de reforzarlos para operaciones de vuelo en enjambre.

 

Para el desarrollo de la Armada, el general de brigada Nasirzade sugirió el desarrollo de destructores pesados ​​multimisión mediante la adquisición de tecnología pertinente, así como la mejora y producción de buques de alta velocidad capaces de lanzar misiles de crucero.

Entre sus planes para la expansión del sector de misiles, uno de los puntos fuertes del país, propuso acelerar la producción de varios tipos de misiles balísticos, de crucero y de defensa aérea con diversos alcances, en proporción a las necesidades actuales y futuras de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, el funcionario abogó por una mejora adicional de la tecnología espacial del país, sugiriendo el desarrollo de la tecnología y la capacidad de sus lanzadores de satélites y la colocación de más de 20 satélites en órbita en el futuro.

Dijo que, de alcanzar el voto de confianza de los diputados, planea mejorar la capacidad de la diplomacia de defensa para facilitar la exportación de productos de este sector, el aumento de la interacción con los países vecinos, así como con los Estados latinoamericanos y africanos, y la creación de las plataformas necesarias para duplicar la exportación de productos de defensa.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos y algunos países occidentales y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de relevantes equipos y sistemas militares.

Siguiendo las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las autoridades iraníes han subrayado repetidamente que el país no dudaría en fortalecer sus capacidades militares, que están destinadas enteramente a fines defensivos y, por lo tanto, nunca están sujetas a negociación.

ftm/ctl/hnb