• El general de brigada Ali Shadmani, coordinador adjunto del Cuartel General Central de Jatam al-Anbiya.
Publicada: martes, 13 de agosto de 2024 14:07

 Un alto comandante iraní destaca la permanente evolución de la industria de defensa de Irán, con avances sustanciales en diversos ámbitos de desarrollo armamentístico.

El general de brigada Ali Shadmani, coordinador adjunto del Cuartel General Central de Jatam al-Anbiya, ha elogiado este martes las capacidades de la nación persa en materia de desarrollo de varios tipos de equipamiento militar, completamente diseñados y fabricados por técnicos nacionales.

Al participar en el Foro Técnico Militar Internacional Army 2024, con sede en el Patriot Park de las Fuerzas Armadas de Rusia, en la región de Moscú, el alto mando del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha subrayado que los vehículos aéreos no tripulados y los misiles desarrollados por Irán son conocidos en todo el mundo.

“Nuestros drones son mundialmente famosos, por lo que cualquier visitante que venga a nuestro pabellón querrá ver primero nuestros drones y, por supuesto, nuestros misiles. La situación es favorable para la presentación de nuestros drones, mientras que muchos de los logros militares iraníes están a la altura de los de estos aviones”, ha afirmado el general Shadmani.

A la par del fortalecimiento de la capacidad ofensiva iraní mediante el desarrollo misilístico, el alto jefe militar ha precisado que la industria de defensa del país persa ha logrado un gran éxito en varios campos, incluida la guerra cibernética y la producción de sistemas aéreos y marítimos, según reseña la cadena Press TV.

Irán ha alcanzado además avances sobresalientes en el campo de las telecomunicaciones, la tecnología láser y la inteligencia artificial, ha agregado el alto comandante, al significar que los logros del país en la industria de defensa están en el camino de la evolución.

En el foro Army 2024 de Rusia, que se celebra del 12 al 14 de agosto, el Ministerio de Defensa de Irán ha presentado el avión no tripulado de combate Mohajer-10 (Immigrant-10), así como sistemas avanzados de defensa aérea y radar de fabricación nacional.

Otros productos iraníes que se exhiben en la exposición incluyen sistemas de guerra electrónica, sistemas de defensa de misiles aéreos y marítimos, misiles balísticos, así como baterías para aplicaciones industriales y militares.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años avances sustanciales en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, lo que ha hecho que las fuerzas armadas sean autosuficientes en el ámbito armamentístico.

Las máximas autoridades políticas y militares de Irán han subrayado repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están destinados enteramente a la defensa, y que este tema nunca serán objeto de negociaciones.

wup/ncl/mkh