“Últimamente, fueron identificadas y arrestadas alrededor de 20 personas, en su mayoría inmigrantes indocumentados, durante 12 operativos. De ellos, una docena se había infiltrado en Irán para llevar a cabo operaciones terroristas”, informó el miércoles el ministro de Inteligencia iraní, Seyed Esmail Jatib.
Detalló que dos de los detenidos son cabecillas del grupo terrorista Daesh, y están ligados a países no vecinos de Irán.
Advirtió de que recientemente algunos terroristas han intentado infiltrarse en Irán disfrazados de inmigrantes indocumentados, por lo que pidió a la nación iraní que tenga más sensibilidad al alquilar viviendas o emplear a migrantes sin papeles.
La Cartera de Inteligencia de Irán anunció a mediados de julio que sus fuerzas repelieron al menos 79 intentonas terroristas en varias provincias del país desde el 21 de mayo al 5 de julio, es decir tras el martirio del presidente persa Seyed Ebrahim Raisi y su comitiva en un trágico accidente aéreo ocurrido el 19 de mayo.
🔴🇮🇷 Las fuerzas de seguridad de Irán frustraron un megaproyecto terrorista, programado por grupos contrarrevolucionarios, para perturbar las elecciones presidenciales.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 30, 2024
🔗 Nota completa https://t.co/Vsc6UffwKa pic.twitter.com/Nqaiitz9zZ
La Inteligencia iraní detalló que los terroristas tenían planes de perpetrar atentados, especialmente en las provincias de Teherán, Alborz, Qazvin, Jorasán Razavi, Fars, Sistán y Baluchistán, Hormozgan y Bushehr.
Durante las operaciones fueron detenidos decenas de terroristas y fueron confiscados 560 tipos de armas de guerra, 41 895 municiones y 9 bombas, según un comunicado emitido por la Cartera de Inteligencia.
ftm/ncl/mkh
