• Miembros de la unidad de fuerzas especiales de la Policía iraní.
Publicada: jueves, 25 de julio de 2024 1:16

Las fuerzas de seguridad de Irán han detenido a 20 terroristas, entre ellos dos cabecillas de Daesh, en varios operativos de inteligencia en todo el país.

“Últimamente, fueron identificadas y arrestadas alrededor de 20 personas, en su mayoría inmigrantes indocumentados, durante 12 operativos. De ellos, una docena se había infiltrado en Irán para llevar a cabo operaciones terroristas”, informó el miércoles el ministro de Inteligencia iraní, Seyed Esmail Jatib.

Detalló que dos de los detenidos son cabecillas del grupo terrorista Daesh, y están ligados a países no vecinos de Irán.

Advirtió de que recientemente algunos terroristas han intentado infiltrarse en Irán disfrazados de inmigrantes indocumentados, por lo que pidió a la nación iraní que tenga más sensibilidad al alquilar viviendas o emplear a migrantes sin papeles.

La Cartera de Inteligencia de Irán anunció a mediados de julio que sus fuerzas repelieron al menos 79 intentonas terroristas en varias provincias del país desde el 21 de mayo al 5 de julio, es decir tras el martirio del presidente persa Seyed Ebrahim Raisi y su comitiva en un trágico accidente aéreo ocurrido el 19 de mayo.  

La Inteligencia iraní detalló que los terroristas tenían planes de perpetrar atentados, especialmente en las provincias de Teherán, Alborz, Qazvin, Jorasán Razavi, Fars, Sistán y Baluchistán, Hormozgan y Bushehr.

Durante las operaciones fueron detenidos decenas de terroristas y fueron confiscados 560 tipos de armas de guerra, 41 895 municiones y 9 bombas, según un comunicado emitido por la Cartera de Inteligencia.

ftm/ncl/mkh