• El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2015 17:40
Actualizada: domingo, 4 de octubre de 2015 18:48

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) afirma que EE.UU. reconoce el poder disuasivo de Irán y sabe que todos los objetivos enemigos están al alcance de los misiles iraníes.

“Parte de las amenazas estadounidenses buscan satisfacer a los sionistas y otra parte tiene consumo interno, pero lo importante es que ellos están conscientes y reconocen nuestra capacidad y nuestro poder disuasivo; no es necesario aumentar el alcance de los misiles, los objetivos se colocan completamente a nuestra alcance, ha explicado este domingo el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Parte de las amenazas estadounidenses buscan satisfacer a los sionistas y otra parte tiene consumo interno, pero lo importante es que ellos están conscientes y reconocen nuestra capacidad y nuestro poder disuasivo; no es necesario aumentar el alcance de los misiles, los objetivos se colocan completamente a nuestra alcance”, explica el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

De acuerdo con el alto titular castrense iraní, Estados Unidos jamás podrá iniciar una guerra contra Irán, y si lo hace sin lugar a dudas el país persa será el ganador de esa guerra gracias a su programación y sus tareas de reconocimiento sobre los puntos fuertes y débiles de las fuerzas estadounidenses durante los últimos 30 años.

“Hoy en día, los misiles tierra-tierra de Irán son totalmente iraníes desde la idea hasta la producción. Todos nuestros sistemas de comunicación y los radiotransmisores se producen dentro del país y no necesitamos comprar sistemas de radares extranjeros”, ha recalcado.

En el sector de misiles de defensa antiaérea, ha continuado, la República Islámica de Irán ha conseguido diseñar y construir sistemas modernos como el sistema de defensa antiaérea “Sevom-e Jordad”. “No existe ningún límite o obstáculo en nuestro sector de misiles”.

Misiles iraníes "Raad"

 

De acuerdo con el general Hayizade, gracias a los progresos de Irán en el sector defensivo,  el CGRI de Irán no necesita el sistema antiaéreo ruso S-300, o versiones similares.

Luego de afirmar que la seguridad predominante en el país persa supera el promedio mundial, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI ha afirmado que este éxito se debe a los esfuerzos de todos los sectores del país y los avances adquiridos en el sector defensivo.

Con respecto a posibles inspecciones extranjeras de los centros militares del país, el general Hayizade ha reiterado que el CGRI y las Fuerzas Armadas de la República Islámica jamás se rendirían ante las demandas excesivas de los enemigos y nunca jamás se permitirían tales inspecciones.

En alusión a las guerras subsidiarias organizadas por Estados Unidos en la región de Oriente Medio para una posterior desestabilización regional, el general Hayizade ha considerado que esta medida de Washington pone de relieve la disminución de la capacidad estadounidense para entrar en una guerra directa.

También, ha hecho referencia a los apoyos de la República Islámica de Irán a los pueblos de Yemen, Siria e Irak que se enfrentan con las demandas excesivas del imperialismo mundial; y ha resaltado que en Irak y Siria, Irán ha ofrecido sus ayudas de asesoría, sus experiencias y sus ciencias para ayudar a la lucha antiterrorista.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector de defensa, pese a las sanciones en su contra, y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares, considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

tas/ktg/rba