• Un dron exhibido en el desfile del Día del Ejército de Irán en Teherán, 18 de abril de 2023.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2024 9:34

El comandante de la Armada de Irán informa de nuevas incorporaciones navales y anuncia planes para aumentar la presencia efectiva del país en todos los océanos.

Pronto veremos incorporaciones en la Armada y la presencia efectiva en todos los océanos está en la agenda como una prioridad […] Nuestros logros son los del pueblo y del país, ya que la Armada es un escaparate del país en el escenario internacional”, ha señalado este miércoles el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Shahram Iraní, en una ceremonia en la ciudad sureña de Siryan, en la provincia de Kerman.

Ha subrayado que la Armada de Irán ha logrado significativos avances en las áreas operativas y tiene por delante incorporaciones, “que nos mantendrán en el punto de autoridad y progreso”, ha resaltado Iraní.

Asimismo, ha asegurado que, en el campo de vehículos no tripulados, la Marina de Irán ha adquirido drones avanzados, lo que ha aumentado el poder de combate del país persa.

La República Islámica ha subrayado repetidamente que no dudará a la hora de fortalecer sus capacidades militares destinadas a defender el país.

En las últimas cuatro décadas tras la Revolución Islámica (1979), Irán ha dado un salto cualitativo en diferentes campos militares y tecnológicos, como pone de relieve el hecho de que, a pesar de sufrir ocho años de una guerra que le impuso Irak, así como duras sanciones en su contra durante años, el país persa ha logrado cierto reconocimiento en estos sectores.

Irán se ha convertido en una potencia internacional destacada en el apogeo de las sanciones opresivas en el dominio marítimo y puede llevar a cabo con éxito operaciones navales importantes en la categoría de potencias navales principales y de primera clase y superar obstáculos.

En este sentido, la 86.ª flotilla de barcos, compuesta por el destructor de fabricación nacional Dena, y el buque base avanzado Makran, realizó el año pasado una travesía por los océanos índico, Pacífico y Atlántico.

De acuerdo con el Ejército iraní, la flotilla registró un punto de inflexión en la historia del país, mostrando el poderío de Irán al navegar en aguas más lejanas izando la bandera nacional.

tqi/ncl/hnb