En una ceremonia, celebrada este lunes por la mañana (hora local), se han sumado a la Armada del Cuerpo de Guardianes los buques militares furtivos Shahid Sayad Shirazi y Shahid Hasan Baqeri, pertenecientes a la clase de transatlánticos Shahid Soleimani, de la que también forma parte el buque Abu Mahdi Al-Muhandis.
Shahid Sayad Shirazi y Shahid Hasan Baqeri son del tipo catamarán, tienen una velocidad de 45 nudos y están equipados con numerosos misiles ofensivos y defensivos, entre ellos el sistema de defensa antimisiles de lanzamiento vertical Navab y el misil de crucero Sayad con un alcance de 700 km.
Entre otras características de estos dos buques destacan que poseen cuatro motores y tienen 67 metros de largo y 20 metros de ancho y pesan 600 toneladas.
Con la incorporación de esos buques, la poderosa Armada del CGRI tendrá ventajas en aguas lejanas.
El acto de presentación de las dos embarcaciones ha contado con la presencia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, quien ha destacado el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Irán para mejorar su capacidad y preparación.
“La disuasión defensiva de la República Islámica ha creado un escudo estable para la seguridad nacional y la defensa nacional de nuestro país, pero las Fuerzas Armadas están obligadas a tomar muy en serio la más mínima amenaza y asumir alta su probabilidad y prepararse para tal situación”, ha enfatizado.
En otra parte de su alocución, el general de división Baqeri se ha referido a la situación en la región. “El Ejército agresor estadounidense […] ha aparecido en la región con diversos pretextos y de otras maneras”, ha criticado.
La Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha exhibido en fechas recientes varias tecnologías navales, corroborando la posición de Irán en la región como primera potencia regional en misiles y de poseer buques lanzacohetes y lanzamisiles y distintas plataformas para lanzar misiles de largo alcance.
Confiando en sus elevadas capacidades, el CGRI ha asegurado que está 100 % listo ante cualquier amenaza, y que ninguna agresión quedará sin respuesta.
tqi/ncl/mkh
