El 1 de septiembre se celebra el “Día de la Defensa Antiaérea” en Irán que, junto a la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval forma las cuatro unidades del Ejército del país persa.
Con ocasión de este día, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha destacado que la red de defensa aérea integrada del país vigila exhaustivamente en más de cuatro décadas el cielo iraní, y ha proporcionado una seguridad estable y ejemplar al nivel de los estándares internacionales para los vuelos que sobre Irán.
Entretanto, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha subrayado que la Defensa Antiaérea de Irán vigila el espacio aéreo del país y monitorea, ininterrumpidamente, miles de vuelos a kilómetros fueras de las fronteras nacionales pese a las crueles sanciones que sufre el país.

Al respecto, ha remarcado que los radares y sistemas antimisiles fabricados por la industria de defensa del país han impedido cualquier agresión del enemigo contra el espacio aéreo de Irán.
El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, declaró hace pocos días que Irán es la potencia de defensa aérea dominante en la región y posee uno de los más avanzados equipos de defensa del mundo.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.
msm/tqi