En declaraciones al margen de un ejercicio naval de las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Alireza Tangsiri, ha puesto de relieve que las islas iraníes son joyas que brillarán para siempre en el agua y el suelo de nuestra patria islámica.
Al destacar que las islas iraníes en el Golfo Pérsico son el honor de la gran nación del Irán islámico, el comandante de la Marina del CGRI ha subrayado que las fuerzas iraníes están decididas a defenderlas.
“La seguridad de la región del Golfo Pérsico es un interés común de los países del Golfo Pérsico. Los países del Golfo Pérsico tenemos intereses comunes, somos hermanos y vecinos, la seguridad de aquí nos interesa a todos. Si el Golfo Pérsico, que está lleno de ricos recursos energéticos, está seguro, todos nosotros e incluso el mundo entero nos beneficiaremos de los frutos de esta seguridad”, ha recalcado el alto mando castrense iraní.
De igual manera, el general Tangsiri ha precisado que el Golfo Pérsico pertenece a todos los países de esta región y ha resaltado que las fuerzas iraníes no escatimarán esfuerzo alguno para defender la integridad territorial de la patria islámica.
Asimismo, el comandante naval del Cuerpo de Guardianes ha puesto de manifiesto que los países fuera de la región no deben socavar la estabilidad de la seguridad de esta región sensible, induciendo ilusorias propuestas divisivas.
En este contexto, ha llamado a los países de la región a ser muy cuidadosos y cautelosos ante las conspiraciones y los planes malvados de los países extrarregionales que buscan la división, ya que, advierte, estos no han sido ni serán, de ninguna manera, benefactores de otras naciones.
Las maniobras marítimas de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán, centradas en la defensa de islas iraníes, han arrancado en la madrugada de este miércoles en la estratégica isla iraní Bu Musa, situada en el estrecho de Ormuz, la boca del Golfo Pérsico.
hnb/ncl/hnb