• Altos comandantes iraníes visitan una base militar subterránea, denominada Oqab 44 (Águila 44) de la Fuerza Aérea del Ejército, 7 de febrero de 2022.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2023 9:29

Un comandante iraní dice que las crueles sanciones de los enemigos contra la República Islámica están condenadas al fracaso, pues hasta ahora han sido ineficaces.

El segundo general de brigada Masud Yafari, comandante de la base aérea Shahid Lashgari de la Fuerza Aérea del Ejército iraní en Mehrabad, dijo el martes que sus fuerzas han logrado avances significativos en varios campos, incluida la revisión de aeronaves y diferentes partes de vuelo.

“Las crueles sanciones de los enemigos jurados de Irán islámico contra las industrias militares y de defensa del país, particularmente la Fuerza Aérea del Ejército, nunca han sido efectivas frente a la voluntad de nuestros expertos”, resaltó.

Estas sanciones nunca han podido interrumpir las actividades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, agregó para luego añadir que los expertos de la citada base aérea han logrado realizar grandes movimientos, incluida la revisión de objetos voladores dañados.

Al mismo tiempo, Yafari también renovó la lealtad de sus fuerzas con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para mantenerse firme ante los enemigos.

 

Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Sin embargo, la República Islámica ha enfatizado, un sinnúmero de veces, que su poder militar no supone amenaza alguna para nadie, en particular para los vecinos, ya que su doctrina se basa en la disuasión.

ftn/hnb