“La amenaza nunca desaparece por completo, por lo tanto, deben aumentar sus preparaciones tanto como puedan en diferentes campos”, ha dicho este domingo el Líder en una reunión con un grupo de comandantes y altos cargos castrenses de las Fuerzas Armadas de la República Islámica en Teherán (la capital).
El ayatolá Jamenei, tras expresar su satisfacción por los grandes logros y el progreso continuo de las Fuerzas Armadas iraníes, les ha aconsejado que no se conformen con ningún nivel del fortalecimiento y progreso y que avancen sin detenerse.
El Líder también ha llamado la atención sobre los esfuerzos belicistas de las fuerzas internacionales malvadas en diferentes partes del mundo, destacando que los poderes arrogantes inician un conflicto por detrás de las escenas, donde creen que algo servirá a sus intereses.
La necesidad de “enfocarse en los planes a largo plazo del enemigo” fue otro punto importante que el Líder de la Revolución Islámica ha enfatizado a los militares iraníes, agregando que “prestar atención a los planes de cinco o diez años del enemigo es bueno y necesario, pero sus planes a mediano y largo plazo también deben ser considerados y monitoreados”.
El enemigo es vencible
Refiriéndose a dos guerras que EE.UU. inició en el este y oeste de Irán hace unas dos décadas, el ayatolá Jamenei ha señalado que los estadounidenses tenían intereses en Irak y Afganistán, pero su objetivo final era el Irán islámico, sin embargo, debido a los cimientos muy fuertes de la Revolución Islámica, fracasaron en estas aventuras y en su propósito final.
“Por lo tanto, el enemigo es vencible a pesar de todos sus cálculos aparentemente sólidos y su poderío militar”, ha remarcado.
El Líder ha considerado la situación que vive el régimen de Israel como otro ejemplo de dichos fracasos, resaltando que los crímenes de los sionistas contra los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán fueron condenados este año incluso en Estados Unidos y el Reino Unido.
Asimismo, ha calificado de importante no descuidar al enemigo y, al mismo tiempo, creer en que es vencible. “En ningún momento debemos ser negligentes con respecto a los trucos y tramas del enemigo”, ha recalcado.
Al concluir sus declaraciones, el Líder ha llamado a los centros y elementos intelectuales de las Fuerzas Armadas a diseñar de forma continua e innovadora estrategias y políticas sólidas y racionales.
tmv/tqi
