• El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán, Alireza Tangsiri, habla con la agencia de noticias Tasnim, 13 de mayo de 2023.
Publicada: domingo, 21 de mayo de 2023 18:49

Un alto mando castrense iraní elogia el poderío de la Armada del país persa considerándola como una pesadilla para los países occidentales.

En un mensaje publicado este domingo el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, ha felicitado al comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, el regreso exitoso de la 86.ª flotilla de la Armada iraní al país después de un viaje alrededor del mundo.

Conforme a la nota, la cooperación sincera y lógica entre la Armada del Ejército y la del CGRI prepara las bases para una mayor autoridad y fuerza de los guardias fronterizos marítimos del país.

“El Ejército iraní, con su firme determinación y utilizando sus capacidades militares, así como de defensa avanzada y disuasoria, ha sido convertido en una pesadilla para los enemigos, especialmente el régimen terrorista de Estados Unidos y sus maliciosos aliados regionales y extrarregionales en todo el mundo”, ha afirmado Tangsiri.

Por lo tanto, ha proseguido el texto, los enemigos del país persa ni siquiera se atreven a pensar en atacar e invadir al Irán islámico.

En otra parte de su misiva, el castrense iraní dice que la navegación en todas las áreas oceánicas del mundo y la expresión del poder marítimo y su expansión es el renacimiento de un nuevo poder, la prueba de identidad nacional, la prueba de independencia, y también transmite la cultura contra arrogancia de Irán.

 

La 86.ª flotilla de barcos, compuesta por el destructor de fabricación nacional Dena, y el buque base avanzado Makran, —que zarpó de la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán, el 20 de septiembre de 2022—, regresó al país, hace unos días, después de una travesía por los océanos índico, Pacífico y Atlántico.

Esta flotilla de buques de guerra en su misión denominada ‘360 grados’ recorrió 63 000 kilómetros de rutas marítimas durante ocho meses y una circunnavegación al mundo en 360 grados pasando unos 30 países.

El Ejército iraní destaca que la flotilla ha registrado un punto de inflexión en la historia del país, mostrando “el poderío” de Irán al navegar en aguas más lejanas izando la bandera nacional.

mmo/rba