Una recepción especial para protagonistas de una misión especial. Los 350 marinos de la Armada iraní hicieron historia, este sábado, al finalizar con éxito la circunnavegación del globo en 360 grados. La flota 86 inició la travesía el pasado mes de septiembre y llegó al puerto de Bandar Abás, después de recorrer 63 mil kilómetros de rutas marítimas.
La flota fue compuesta por el destructor Dena de fabricación nacional y el buque base Makran. Con el cumplimiento de la misión, los uniformados iraníes batieron el récord de distancia que una flota iraní ha navegado en aguas internacionales, sin necesitar asistencia de tierra.
La misión fue bautizada “360 grados”. En un momento, la flota naval pasó por las costas de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, anclando, finalmente en el puerto de Río de Janeiro, coincidiendo con el aniversario 120 del establecimiento de relaciones entre Irán y Brasil. Y finalmente, este domingo, la flota llegó a Bandar Abás, y después de ocho meses de navegación, los uniformados y sus familias se reunieron.
EL líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicitó a los marinos por cumplir con éxito la histórica misión.
ffa/tqi