• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un desfile militar.
Publicada: martes, 25 de abril de 2023 13:41

Un alto mando militar iraní destaca el poderío del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ante el que ni EE.UU. ni Israel pueden resistir.

El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, se ha jactado este martes del poderío de esta fuerza militar de élite, señalando que es un organismo único que mejoró sus capacidades en todos los aspectos materiales y espirituales.

“En otras palabras, cuando se unen las capacidades materiales y espirituales, se crea un poder que ningún poder maligno, como el de los estadounidenses y los sionistas, puede resistir”, ha enfatizado.

También ha insistido en que no se puede proteger la Revolución Islámica solo militarmente y, por lo tanto, el CGRI, como uno de sus principales deberes, sirve al pueblo persa para proteger la Revolución.

 

El sábado 22 de abril, Irán celebró el 44.º aniversario del establecimiento del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, cuya alta preparación estratégica ha aterrorizado a los enemigos del país, tal y como recalcó el pasado viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

“La preparación y capacidades estratégicas integrales del CGRI no solo han causado la seguridad y la paz de la gran nación de Irán y el fortalecimiento del poder de disuasión del país, sino que han provocado miedo e ira” entre los enemigos, aseveró Baqeri.

Mientras tanto, las autoridades iraníes aseguran que la actualización de la capacidad militar de la República Islámica se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

ftn/jcr/rba