• Fuerzas navales de Irán en maniobras, diciembre de 2019.
Publicada: miércoles, 11 de enero de 2023 15:59
Actualizada: miércoles, 11 de enero de 2023 17:14

El Ejército de Irán tiene como objetivo enviar fuerzas navales al canal de Panamá a medida que los militares iraníes se acercan a las costas de las Américas.

“Hasta ahora, nuestra flota naval ha estado presente en todos los estrechos estratégicos del mundo, excepto en dos, y este año iremos a uno de los dos estrechos restantes, y también tenemos previsto estar presentes en el canal de Panamá”, ha dicho este miércoles el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.

De este modo, ha agregado, las unidades de la Armada iraní se están acercando a las costas de las Américas, ha agregado destacando el éxito de las fuerzas navales iraníes en la navegación a través del océano Pacífico.

El contralmirante Iraní también ha afirmado que la Armada de la República Islámica ha establecido tres comandos oceánicos que supervisan las misiones navales en el océano Índico, Pacífico y Atlántico.

Los equipos que entrarán en servicio han sido diseñados en proporción a las misiones de los tres comandos de la Fuerza Naval del Ejército persa, ha concluido.

 

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales. Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

Irán, de igual modo, recalca que su Armada está totalmente preparada para hacer frente a cualquier posible invasión a las aguas y el suelo nacionales y repeler con firmeza a los agresores.

ftn/tqi