• Lanchas rápidas del Cuerpo de Guardianes de Irán participan en una maniobra militar en el Golfo Pérsico.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2022 17:36

La Armada de Irán está totalmente preparada para hacer frente a cualquier posible invasión a aguas y el suelo nacionales y repeler con firmeza a los agresores.

En declaraciones ofrecidas hoy jueves al margen de su visita al punto fronterizo de Arvand Kenar en el sur de la ciudad suroccidental de Abadán, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contraalmirante Alireza Tangsiri, ha precisado que la unidad que dirige está completamente preparada para defender esta zona con sus buques, fuerzas y sistemas operativos.

Irán cegará los ojos a cualquier agresor que busque invadir su territorio nacional”, ha advertido el militar de alto rango iraní.

Al respecto, ha subrayado que la Fuerza Naval del CGRI ya ha mostrado muchas veces su disposición a los enemigos y ahora está más preparada que nunca para actuar en las aguas de Arvandkenar, sita en el noroeste del Golfo Pérsico.

El Golfo Pérsico es una región estratégica y es considerado una de las líneas rojas de Irán, cuyos enemigos han tramado múltiples complots en las últimas cuatro décadas para apoderarse de los recursos energéticos de esta zona y poner en peligro su seguridad al establecer bases militares en algunos países ribereños.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Irán monitorean minuciosamente los movimientos de enemigos allí y están totalmente preparadas para repeler cualquier agresión.

Irán ha dejado claro una y otra vez que busca un Golfo Pérsico pacífico y no una guerra con ningún país, aseverando que su doctrina de defensa militar se basa completamente en la disuasión.

La República Islámica ha advertido, además, que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad de la nación iraní, especialmente en el Golfo Pérsico.

msm/hnb