• El comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, el general Ahmad Ali Gudarzi (dcha.), revisa un cargamento de armas de fuego decomisado recientemente.
Publicada: viernes, 6 de enero de 2023 11:02

La Guardia Fronteriza de Irán ha incautado unas 3000 armas de fuego y 480 000 cartuchos de diversos calibres en los últimos meses, dice el jefe de este cuerpo militar.

“La cantidad de armas de guerra confiscadas en el país en los últimos meses no tiene precedentes. En este período, hemos decomisado 480 000 cartuchos de guerra y cerca de 3000 armas de fuego”, ha anunciado este viernes el comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, el general Ahmad Ali Gudarzi.

Ha dicho que, pese a los intentos de enemigos de alimentar la inseguridad en el país e incitar a los disturbios tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el pasado 16 de diciembre— “las fronteras del país viven hoy una situación estable”.

Desde el inicio de los desmanes, la República Islámica ha desmantelado varias bandas armadas y terroristas y confiscado grandes cantidades de armas y municiones de guerra destinadas a perturbar la seguridad de Irán.

 

La República Islámica, que acusa a Estados Unidos, el régimen de Israel y varios países europeos de instigar a  los disturbios, advierte de que golpeará con manos de hierro a quienes pretendan atentar contra la seguridad y la estabilidad de la nación iraní.

ftm/ctl/hnb