• Un cargamento de armas y municiones confiscado por la Policía iraní. (Foto de archivo: IRNA)
Publicada: sábado, 26 de noviembre de 2022 18:17

Los agentes de Policía y de Inteligencia de Irán han arrestado a un traficante de armas en la provincia de Juzestán y le han intervenido 1850 cartuchos.

El jefe de la Policía de Juzestán (suroeste), el general de brigada Mohamad Salehi, ha anunciado este sábado que los agentes de policía y los agentes secretos de la Inteligencia identificaron a un contrabandista de armas mientras transfería un cargamento ilegal a la ciudad de Ahvaz, capital de Jezestán.

El hombre fue arrestado en base a la ley de posesión ilegal de armas durante una operación exitosa en Ahvaz, en coordinación con las autoridades judiciales, ha agregado el jefe policial.

Le han intervenido una pistola Colt, 1800 cartuchos de Kalashnikov, 50 cartuchos de Colt y ocho cargadores.

 

El jefe policial ha dejado claro que la seguridad de la nación es una “línea roja” para las Fuerzas del Orden, y ha advertido que la Policía dará una respuesta decisiva a cualquiera que busque perturbar la seguridad del país.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Irán fortificaron las fronteras para impedir la infiltración de terroristas o el contrabando de armas hacia el país en momentos que los enemigos utilizan la muerte de la joven iraní, Mahsa Amini, a mediados de septiembre, para incitar a más disturbios y violencia en Irán.

Durante las últimas semanas, las fuerzas iraníes han desmantelado varias células terroristas que están utilizando los disturbios para cometer actos de terror en algunas ciudades.

Izeh, en Juzestán, fue una de las ciudades que sufrió un ataque terrorista a mediados de este mes en curso, cuando elementos terroristas armados llegaron a bordo de dos motos y abrieron fuego en un mercado donde se habían congregado manifestantes y fuerzas de seguridad. Como consecuencia cinco personas, entre ellas una mujer y dos menores de 9 y 13 años perdieron la vida.

ftm/jay/mkh