• Vídeo: Fuerzas iraníes desmantelan banda de traficantes de armas
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 21:56
Actualizada: lunes, 21 de noviembre de 2022 22:38

Las fuerzas de seguridad iraníes desarticulan una banda de traficantes de armas al intentar ingresar armas de guerras al país desde la frontera sureste.

El comandante de la Policía de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán), Mohamad Qanbari, ha informado este lunes que la pandilla de traficantes fue interceptada en la zona justo cuando intentaba ingresar, de manera ilegal, las armas de guerra al país.

Conforme ha detallado Qanbari, todos miembros del grupúsculo han sido detenidos y las fuerzas iraníes han tomado posesión de 22 armas de cintura Colt, 10 000 cartuchos de guerra y 44 cargadores.

Durante este año, ha proseguido, las fuerzas de la seguridad han logrado incautar unas 1300 armas, de las cuales 800 son de guerra.

 

Las autoridades iraníes han denunciado los problemas que han causado para la seguridad de los ciudadanos los últimos disturbios provocados por Estados Unidos, el régimen de Israel, sus aliados occidentales y sus agentes dentro del país.

Alertando de las conspiraciones de los enemigos, han asegurado que la República Islámica seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos, con más fuerza que antes, pese a que enemigos buscan socavar su seguridad.

rth/hnb