• Fuerzas de seguridad iraníes.
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 13:52
Actualizada: sábado, 30 de julio de 2022 16:00

Irán detiene a un sueco acusado de espiar y advierte al país europeo de enfrentar una reacción adecuada si continúa funcionando como una herramienta de espionaje.

A través de un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Inteligencia de Irán ha explicado que el detenido se encontraba en la lista de sospechosos de la unidad antiespionaje de esta Cartera y que todos sus movimientos y contactos estaban bajo la total supervisión de las fuerzas de Inteligencia del país persa durante los frecuentes viajes que hizo al suelo iraní.

Los hallazgos confirman que el acusado, de conformidad con los principios profesionales de comunicación, protección y ocultación, estaba en contacto en todos sus viajes anteriores con una serie de elementos sospechosos europeos y no europeos que se encontraban también bajo la vigilancia en Irán”, se lee en el documento.

El informe destaca que el sospechoso había viajado a los territorios palestinos ocupados por Israel antes de entrar en Irán, mientras hace unos meses, tras la detención de otro espía europeo, reingresó al país con la misión de averiguar cómo se reveló la identidad de ese espía y también el tipo y la cantidad de información a la que obtuvo acceso la Inteligencia de Irán.

 

El Ministerio de Inteligencia iraní ha reiterado que la seguridad del país y la nación es su línea roja y responde con firmeza a la más mínima violación de las fronteras de seguridad del país, sin considerar el ruido de cantantes profesionales del coro sionista-occidental.

En este sentido, ha advertido especialmente al “infame régimen sueco”, que ha apoyado a varios espías que trabajaban para el régimen de ocupación de Israel—entre ellos Ahmadreza Yalali, espía del régimen sionista e involucrado absolutamente en la identificación y asesinato de algunos de los científicos nucleares iraníes— y se ha convertido en un refugio seguro para terroristas criminales como el grupúsculo Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y asesinos de la gente y niños inocentes en el desfile sangriento de la ciudad de Ahvaz, ubicada en el sur de Irán, que dejó decenas de muertos y heridos.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha dejado claro que “si Suecia continúa funcionando como una herramienta de espionaje para los servicios de inteligencia de Israel, y sigue apoyando a asesinos y sicarios, recibirá una reacción correspondiente por parte de lrán”.

msm/hnb