• Comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, ofrece un discurso en Isfahan, 19 de mayo de 2022. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2022 12:35

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán señala que el enemigo estadounidense está cerca de colapso más que cualquier momento.

El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, ha denunciado este viernes los complots de Estados Unidos contra la República Islámica durante las cuatro décadas transcurridas de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

“La Casa Blanca nunca ha dejado de conspirar contra el pueblo iraní en los últimos 43 años [...] la nación iraní siempre ha frustrado estas conspiraciones; mientras hoy somos más poderosos que nunca, vemos al enemigo declinando por completo”, ha dicho.

En este mismo contexto, el alto mando castrense persa ser refirió a los fracasos experimentados por Washington en Afganistán, Yemen e Irak, países afectados por las atrocidades de Estados Unidos durante los últimos años.

Irán ha dado lecciones inolvidables a sus enemigos

Además, el general Salami ha puesto énfasis en que, durante los últimos 40 años, el pueblo iraní ha dado “lecciones inolvidables” a los enemigos, neutralizando sus conspiraciones en su contra.

“La Revolución Islámica ha agotado y cansado al enemigo”, ha sostenido Salami para luego agregar que, en un futuro cercano, el régimen de ocupación de Israel también será derrotado y la ocupada Al-Quds (Jerusalén) será liberado.

En este mismo contexto, el general de brigada Hasan Hasanzade, comandante de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha dicho que los integrantes de la milicia de Movilización de los Oprimidos (Basich) saben cómo derrotar la arrogancia mundial y el régimen israelí, para después convertir la liberación de Al-Quds en realidad.

ftn/hnb