• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: domingo, 30 de mayo de 2021 15:40

Las fuerzas de seguridad iraníes han identificado y desmantelado un grupo terrorista en la provincia de Azerbaiyán Occidental, abatiendo a dos de sus miembros.

A través de un comunicado publicado este domingo, la Base Hamze Seyed Al-Shohada, de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha informado que sus efectivos se enfrentaron el sábado por la noche a varios elementos terroristas que intentaban infiltrarse en el país a través de un punto fronterizo cerca de la ciudad de Piranshahr.

En los choques que tuvieron lugar, las fuerzas iraníes abatieron a dos terroristas, para posteriormente proceder a la confiscación de algunas armas y municiones.

Piranshahr es una ciudad iraní en la zona sur de la provincia de Azerbaiyán Occidental, que comparte frontera con el vecino Irak.

 

A principios de mayo, las fuerzas de inteligencia del CGRI desmantelaron también un grupo “antirrevolucionario” hostil, apodado Hobut Irán (Caída de Irán, en español), en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

Esta banda, que busca unir a varios movimientos antiraníes para actuar contra el sistema de la República Islámica desde principios de 2018, “fue fundado por algunos países occidentales y Arabia Saudí”, según un reporte de la televisión estatal.

Los miembros del grupo usan las redes sociales para propagar vídeos con contenido inventado, explicó el informe.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desbaratado en los últimos años cientos de células terroristas que operan, con el apoyo de ciertos países regionales y occidentales, sobre todo, en las zonas fronterizas del país persa, con miras a poner en entredicho la seguridad de la nación iraní.

La República Islámica dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna en la nación persa, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se registre en el país.

tmv/anz/krd/mkh