• Los agentes de la Policía de Irán participan en un entrenamiento militar.
Publicada: miércoles, 24 de febrero de 2021 11:01

Las fuerzas de seguridad de Irán detienen a un elemento contrarrevolucionario, fuertemente armado, en una de las entradas de la ciudad de Teherán, la capital.

Los agentes de la policía detuvieron el vehículo del terrorista en una autopista que conduce a Teherán hace varios días y confiscaron una gran cantidad de materiales explosivos, un chaleco explosivo y su control remoto que transportaba, ha anunciado este miércoles el jefe de Policía de la capital, el general de brigada Husein Rahimi.

Ha detallado que el hombre armado, apoyado por los adversarios de la Revolución Islámica de Irán, tenía planeado llevar a cabo atentados en uno o dos puntos del país.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado, en los últimos años, cientos de células terroristas y contrarrevolucionarias que buscaban socavar la seguridad del país persa con actos de terror.

 

Irán ha encontrado pistas que muestran la implicación de los servicios de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad), así como de algunas monarquías del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, en los fallidos actos de sabotaje ocurridos en algunos puntos del país, sobre todo en las fronteras orientales y occidentales.

ftm/tqi/mkh