• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes del CGRI, Hosein Salami, en el funeral de Mohsen Fajrizade, 30 de noviembre de 2020. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 14:21

Un comandante iraní alerta que la venganza a los autores del asesinato del científico nuclear Fajrizade se materializará a su tiempo y bajo ciertas circunstancias.

“Los enemigos deben esperar nuestra venganza. Nosotros determinaremos el tiempo, el lugar y la calidad de la acción, pero el principio de reacción y el castigo a los perpetradores y autores siguen siendo fuertes”, ha dicho este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

El general Salami ha lanzado esta alerta en un discurso durante el funeral de Mohsen Fajrizade, uno de los científicos más influyentes y de mayor rango del campo nuclear y defensivo de Irán, asesinado el viernes en un atentado terrorista cerca de Teherán, capital iraní.

En el acto, también ha intervenido el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, quien ha dado por fracasados los intentos de los enemigos por socavar los avances de Irán, ratificando la determinación del país para responder al asesinato de Fajrizade.

“Nuestros enemigos se suicidaron por miedo a la muerte y han de saber que definitivamente tomaremos represalias”, ha enfatizado el general Hayizade.

 

La República Islámica no solo ha prometido una “dura venganza” a los autores del ataque, sino que ha reafirmado que fomentará su desarrollo científico, independencia y autosuficiencia para frustrar los complots en su contra.

De hecho, varios expertos opinan que los asesinatos selectivos contra científicos iraníes responden a la preocupación de EE.UU. e Israel por el desarrollo tecnológico de Irán.

Es más, el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, se ha hecho eco del asesinato de Fajrizade en Twitter, un hecho que, conforme a medios israelíes, muestra la probabilidad de que “haya sido una operación conjunta de EE.UU. e Israel”.

Mientras tanto, un informe, publicado este lunes por la cadena de noticias Press TV, indica que los restos del armamento recolectado en la escena del crimen llevaban el logotipo y las especificaciones de la industria militar del régimen israelí.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el domingo de la obtención de pistas de los autores del asesinato del prominente físico iraní.

tqi/ctl/mjs/rba