• Egido: Desarrollo tecnológico de Irán desafía hegemonía de EEUU
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 0:35

Estados Unidos recurre a asesinatos selectivos contra científicos iraníes, ya que el desarrollo tecnológico de Irán desafía su hegemonía, censura un experto.

Mohsen Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado el viernes en un ataque terrorista múltiple en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de Teherán (capital).

En una entrevista concedida el sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales José Antonio Egido ha enmarcado el acto terrorista contra el prominente físico persa dentro de la política de asesinatos selectivos contra científicos iraníes, adoptada por Estados Unidos, un país que ve amenazada su hegemonía por el gran avance científico de la República Islámica.

“En realidad Irán no amenaza a nadie, no invade, no aspira a territorios de otros países, ni injerir en los asuntos de otros países. Lo que no toleran las potencias imperialistas y sus agentes locales en Asia Occidental es un Irán altamente desarrollado de manera tecnológica, en materia nuclear, en materia médica, química, petrolera, etc.”, subraya Egido.

En esta misma línea, ha insistido en que los avances científicos de Teherán constituyen un gran desafío para Washington, pues cuestionan su hegemonía. No obstante, asegura que los planes terroristas y militares del Occidente contra Irán están condenados al fracaso.

 

El Occidente debería tener en cuenta que, por la vía del terrorismo y de la agresión militar, no podrá conseguir ninguno de sus objetivos sobre Irán, sostiene el entrevistado, para luego recalcar que “Irán no se va a dejar humillar ni pisotear por las antiguas potencias colonialistas ni por sus agentes sionistas”.

Las autoridades persas han acusado a EE.UU. y su aliado israelí por el asesinato de Fajrizade en un atentado, que califican de “terrorismo de Estado”. Han asegurado, además, que responderán de manera aplastante a ese vil crimen.

El asesinato de Fajrizade se suma al de otros científicos nucleares iraníes que fueron ultimados en actos de hostilidad, orquestados por el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/ncl/rba