• El general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un acto oficial en Teherán, la capital.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 8:05

Un militar iraní asegura que la República Islámica no tiene presencia militar en Yemen y solo le proporciona los conocimientos técnicos en el sector defensivo.

Compartimos con ellos (los yemeníes) las experiencias técnicas en el sector de la defensa. Han aprendido a producir misiles, drones y armas de fabricación nacional”, según indicó el martes el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, en un programa televisado.

El titular castrense persa, de este modo, desmintió las infundadas acusaciones sobre la “intervención” de Irán en Yemen, país azotado por la guerra saudí, y el suministro de armas, incluido misiles, a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

“A diferencia de lo que el enemigo está tratando de retratar, los yemeníes son un pueblo muy culto e inteligente que han logrado fabricar misiles y drones más avanzados en el menor tiempo posible, al mismo tiempo, han cosechado grandes avances en la guerra electrónica”, agregó.

El general Shekarchi, reiteró una vez más que Irán simplemente tiene una “presencia espiritual y consultiva” en la región y no tiene ningún plan para desplegar fuerzas o equipamiento militar en países en conflicto, como el caso de Yemen.

 

“Los países del frente de Resistencia tienen sus propios ejércitos y fuerzas militares. Les proporcionamos asesoría. Enviamos militares para compartir nuestra experiencia con el pueblo de Siria, Irak, El Líbano y Yemen, pero en la práctica, son el pueblo y los ejércitos de estos países los que luchan contra los enemigos”, sostuvo.

El militar persa, asimismo, hizo hincapié en que la República Islámica proporcionaría toda posible ayuda a cualquier país que se enfrenta a las conspiraciones del régimen israelí y su aliado estadounidense en la región.

Teherán ha asegurado en varias ocasiones que nada afectará a su voluntad para revelar a la opinión pública sobre los crímenes de guerra de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen y el miserable desastre humanitario que han causado en el país más pobre del mundo árabe.

Además, sigue exigiendo el fin de la campaña de agresión saudí contra Yemen y urge a ciertos países occidentales, entre ellos EE.UU., a dejar de equipar a la monarquía árabe con más armas avanzadas para atacar a los yemeníes.

Pese a todo respaldo que recibe Riad, Irán ve “definitiva” la victoria de Yemen ante la agresión saudí. De hecho, el Ejército y las fuerzas populares yemeníes responden con frecuencia a los crímenes de Riad, atacando los objetivos estratégicos del reino árabe.

myd/ktg/nkh/mjs