• Tajeldine: Inteligencia iraní neutraliza actos terroristas de EEUU
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 7:48
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 10:27

Irán ha demostrado sus capacidades de la inteligencia para hacer frente a los actos terrorista que se han planificado desde EE.UU. e Israel, dice un analista.

Durante una compleja operación, las fuerzas de Inteligencia de Irán han capturado al cabecilla de la banda terrorista “Tondar”, un grupúsculo antirrevolucionario, con sede en Estados Unidos, y que se formó en 2005 con el objetivo de derrocar el Sistema de la República Islámica.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político, Basem Tajeldine, ha abordado el tema y ha enfatizado que la República Islámica de Irán, ha mostrado a los países occidentales “su capacidad” para disuadir las pretensiones de EE.UU. y el régimen de Israel.

Tajeldine recuerda que el Gobierno de EE.UU. lleva años intentando derrocar al Gobierno iraní con sus actos violentos y el apoyo a los grupos terroristas, mientras el país persa “cada día más se opone a sus políticas expansionistas groseras”.

El analista, también, ha señalado que todo el mundo sabe que EE.UU. e Israel actúan de esta forma y entrenan y arman a los terroristas contra Irán, sin embargo, el país persa sigue neutralizando los planes terroristas por parte del Gobierno estadounidense.

 

Además de mencionar las capacidades militares de Irán, ha puesto de manifiesto que los actos antiraníes de la Administración estadounidense contra Teherán no tendrán éxito ya que Irán es un país muy poderoso con sus últimos sistemas misilísticos bajo-tierra.

La banda antirrevolucionaria “Tondar” se formó en 2005 con el objetivo de derrocar el Sistema de la República Islámica y restaurar la monarquía. Desde entonces ha planeado varios ataques, aunque sin éxito, incluidos ataques a un dique y una operación terrorista con bombas de cianuro contra la anual Feria Internacional del Libro de Teherán.

En los últimos años, los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado cientos de células terroristas que buscaban socavar la seguridad del país con actos de terror.

Fuente: HispanTV Noticias

rtk/rha/mjs/mkh